Qué necesitas saber antes de reformar tu cocina
.png)
Hacer reformas conllevan una inversión económica, por lo que la planificación debe hacerse de manera organizada y correcta para que sea un éxito. Si estás planteándote hacer cambios, en este caso en tu cocina, hay una serie de cuestiones que deberías tener en cuenta.
Lo primero es establecer una planificación en la que optimizar el espacio con la organización de los muebles y electrodomésticos. La distribución tiene que responder al principio del triángulo de trabajo que corresponde a la zona formada por los puntos de almacenamiento, preparación y cocción.
Hay que tener en cuenta las medidas de ciertas zonas y otros elementos:
- Las paredes: es necesario conocer sus medidas de longitud y anchura para saber las dimensiones que han de tener ciertos muebles.
- Las puertas y ventanas: hay que saber sus medidas, teniendo en cuenta la forma de apertura y el espacio lateral, lo cual es necesario a la hora de plantear la distribución de la cocina.
- Otros elementos a tener en cuenta son las ubicaciones de enchufes, tuberías, rejillas de ventilación, interruptores, desagües, etc.
La altura de la encimera también es algo que debemos atender para aquellas personas más implicadas en la cocina con la que se evitará malas posturas que puedan afectar a la columna vertebral. Dado que normalmente hay más de una persona implicada sus alturas son diferentes, por ello se recomienda colocar la encimera a 10-15 cm bajo la altura del codo, medida que se adapta a la altura de varias personas.
Otra cuestión que se puede plantear a la hora de planificar tu cocina es si los usuarios son diestros o zurdos. Los diestros organizan su zona de trabajo con la cocción a la derecha la superficie de trabajo principal en el centro y el fregadero a la izquierda, los zurdos lo hacen al revés. La iluminación también hay que tenerla en cuenta para unos y otros, para los diestros la fuente de luz debería estar colocada desde arriba y desde la izquierda, mientras que los zurdos serían al revés.
En base a estas cuestiones ya se podría dibujar un plano de tu nueva cocina. Estos detalles te permitirán planificar la organización de los diferentes elementos de la estancia y conseguir que sea una cocina cómoda, adaptable a todos sus usuarios y con la que podrás ahorrar espacio.
Todas estas acciones son importantes a la hora de plantear un cambio estructural en tu cocina. Para ello, el equipo de Tiendas Juan Lucas está especializado en la medición, planificación y organización para optimizar tu cocina y que el cambio sea todo un éxito. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en esta área. Te esperamos en Tiendas Juan Lucas.