Cómo limpiar tu hogar para combatir las alergias primaverales

list En: Descanso En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 511

La primavera significa la vuelta al buen tiempo, cielos despejados y vivos colores con el brote de las flores, pero también significa una época dura para aquellos que padecen alergias y saben que van a estar unos meses a merced de los estornudos, los ojos rojos y los pañuelos.

Aparte del uso de medicamentos para combatir los síntomas de las alergias, también es importante una correcta limpieza del hogar, ya que es donde dormimos y pasamos buen tiempo de nuestro tiempo. Por ello, te daremos algunos consejos sobre limpieza según la zona de la casa. 

Para la limpieza del hogar, en general, es recomendable que se limpien muebles y suelo a diario. Si tienes un robot aspirador mucho mejor, ya que evitarás el polvo que pueda levantar la escoba. Para los muebles, evita el contacto con los plumeros porque tienen una alta concentración de polvo, utiliza en su lugar paños de limpieza. También es importante ventilar nuestro hogar para purificar el aire. En primavera os aconsejamos que lo hagáis al mediodía y luego las mantengáis cerradas las ventanas, ya que las horas donde hay mayor concentración de polen en el aire son durante las primeras horas del día y por la tarde.

                                                              

La decoración minimalista también se convertirá en tu estilo favorito durante esta época del año si padeces alergia, dado que evitarás la acumulación de polvo entre muebles o objetos decorativos, además de hacerte la limpieza una tarea mucho más fácil. 

Los dormitorios son una zona muy importante por ser nuestra zona de descanso. Se aconseja que se cambie el juego de cama cada 7 días. Lavar las sábanas y fundas de la almohada a 60º sería lo ideal. Aparte de las sábanas, el colchón es un importante foco de ácaros, polvo y parásitos. Por eso mismo, es recomendable dejar que transpire de vez en cuando y, al menos una vez al mes, esparcir bicarbonato de sodio sobre la cama durante una hora y, después, aspirar. Para una limpieza más profunda también puede esparcir vinagre, con ayuda de un spray y un cepillo, y una vez seco el colchón echar el bicarbonato. 

La cocina y los baños también deben tener una buena limpieza por ser lugares donde la proliferación de moho es más fácil. El lavabo y las juntas de los azulejos se pueden limpiar con vinagre. El fregadero de la cocina se recomienda limpiar con bicarbonato y el desagüe se puede limpiar con productos propios para ello, aunque te ofrecemos otra solución sencilla: verter un vaso con la mitad de vinagre y la otra mitad de bicarbonato y dejar actuar unos 15 min. Acto seguido, vierte agua hirviendo con sal y la limpieza estará completada. 

                                                              

Esperamos que estos consejos os sirvan y haceros esta época del año un poco más llevadera a los alérgicos. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
x
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para informarte sobre el precio de este producto