Cómo elegir la mejor placa para tu cocina

list En: Cocinas En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 212

¿Estas pensando en adquirir una placa nueva para tu cocina? Aquí te traemos varios aspectos a tener en cuenta para que tu compra sea lo más efectiva posible. 

Para saber qué placa se adapta verdaderamente a tus necesidades, sigue las siguientes recomendaciones: 

1. Elige el diseño más adecuado para tu cocina. 

Debes considerar qué espacio tienes disponible en tu cocina, y cuántos recipientes de cocción quieres o necesitas tener a tu disposición. Puedes optar por diferentes y varios tamaños, como 60, 70, 80 o 90 centímetros. 

Una vez escogido el tamaño, hay que tener en cuenta otros factores como el diseño y el acabado de la misma. Cada marca tiene diferentes opciones, terminaciones, biseladas... Aquí entran en juego otros factores, principalmente los gustos y preferencias de cada persona. 

2. Elige si quieres una placa flexible o no. 

Si eres de las personas a las que les gusta utilizar todo tipo de recipientes, independientemente de su tamaño, las placas flexibles serán la opción perfecta para ti. Estas placas incluyen una serie de inductores adicionales que ofrecen una gran flexibilidad a la hora de cocinar. Además, estos están colocados de una forma estratégica y se adaptan a una gran variedad de formas y tamaños de diferentes recipientes. 

3. Ten en cuenta el consumo energético. 

Si buscas ahorrar en tu factura de la luz, deberías elegir placas eficientes. A día de hoy las más eficientes son las de inducción, ya que estas calientan el doble de rápido que las vitrocerámicas y gastan hasta un 30% menos d electricidad, siendo bastante eficientes. Además, las placas de inducción calientan directamente la superficie del menaje y no la placa en sí, por lo que casi no hay pérdidas de energía. 

4. Facilidad de limpieza

A la larga, podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo si eliges una placa vitrocerámica fácil de limpiar. En este caso, las más adecuadas serían las de inducción, aunque es cierto que dentro de las placas de gas existen modelos con la superficie de cristal vitrocerámico, que facilita su limpieza. 

5. Seguridad

Este es un factor que también debe tenerse en cuenta, sobre todo si se cuenta en casa con la presencia de niños pequeños. Por ejemplo, si tu placa solo transmite el calor entre la placa y el fondo de la sartén u olla que utilices, no te quemarás si tocas el resto de la superficie. 

Si estás pensando en adquirir una placa, desde tiendas Juan Lucas podemos asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
x
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para informarte sobre el precio de este producto