10 formas innovadoras de usar tu microondas
Estamos seguros de que no eres consciente de muchas de las funcionalidades que tiene tu microondas. ¡Lee este artículo para conocerlas!
· Aquí te dejamos algunas de ellas:
-
Desinfectar estropajos. Si lo colocamos húmedo y durante un minuto y medio, el vapor generado acabará con todos los gérmenes, por lo que es una opción bastante recomendable para mantener los estropajos desinfectado.
- Limpiar utensilios de madera. De la misma manera, los utensilios de madera acumular bastantes gérmenes, los cuales pueden ser fácilmente esterilizados si los colocamos unos minutos dentro del mismo y a máxima potencia.
-
Secar plantas aromáticas. Algunas plantas como el orégano, perejil o romero, pueden conservarse de manera óptima si se les quita el agua de los tejidos. Para llevar a cabo este proceso, se lavan y extienden sobre un papel de cocina y, seguidamente, se introducen en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Una vez se encuentran secas, ya pueden ser desmenuzadas y guardadas en un tarro.
-
Hacer espuma para capuccinos. Solo hay que verter leche en un tarro, agitarla para obtener una mezcla espumosa, e introducirlo un minuto al microondas. Así se obtendrá una espuma densa, que puede ser utilizada para nuestro café con leche.
-
Cortar cebollas sin llorar. Este truco se extiende por las cocinas profesionales de todo el mundo, y consiste en cortar la cebolla en dos mitades e introducirla 30 segundos en el micro. Así, los vapores irritantes se liberan y podrás trabajar con ella sin problema.
-
Hacer bacon crujiente sin aceite. Si colocamos las lonchas encima de un plato sopero invertido, ponemos papel de cocina encima y aplicamos un minuto de microondas, conseguiremos una opción de bacon crujiente sin tanta cantidad de aceite.
-
Pelar tomates de manera sencilla. Otro truco de cocineros consiste en realizar un corte en forma de cruz en la zona del tallo y calentarlo con una tapa encima durante dos minutos. Posteriormente podrá pelarse fácilmente y sin problemas.
-
Regenerar la tierra de las macetas. Si estamos en el proceso de arrancar una planta existente y colocar una nueva, una buena opción será repartir la tierra húmeda en platos e introducirlos en el micro por unos minutos. Este proceso conseguirá esterilizarlas y regenerarlas de parásitos.
-
Almohadilla térmica casera. Para los dolores menstruales, o músculos doloridos es una opción ideal. Solo hay que llenar un calcetín de cualquier legumbre, y calentarlo en el micro en intervalos de 15 segundos hasta conseguir una temperatura óptima.
-
Despegar sellos o etiquetas. Solo se deben humedecer ligeramente, y ser expuestos a 20 segundos en el micro.