¿Qué programa de tu lavadora escoger?

list En: Productos En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 165

Esta es una cuestión muy recurrente en el día a día, y a la que muchas personas no le prestan especial atención. Sin embargo, es un aspecto esencial para asegurar que la ropa quede impecable y no resulte afectada tras varios ciclos de lavado.

Según varios estudios, alrededor del 38% de los españoles estropean la ropa al lavarla. Normalmente distinguimos entre programas básicos, pero hay mucho más allá. ¡Aprende a sacarle un mayor partido a tu lavadora!

Hay que tener en mente los programas más habituales, que son lo siguientes:

-Prelavado. Como bien indica su nombre, se realiza antes de lavar. Este debe usarse en ropa que se encuentra en muy mal estado, con restos de tierra, o manchas muy difíciles de eliminar.

-Programa para algodón. Este es para prendas que sean muy resistentes (como el algodón). Este posee un alto centrifugado, lava con agua caliente, y el tiempo es corto.

-Ropa delicada. Es uno de los más utilizados y está pensado para tejidos más frágiles, como la seda. Su tiempo es corto, la temperatura baja y el centrifugado corto. Como recomendación, debe ponerse poca carga.

-Programa para lana. Esta tiene un tratamiento especial, ya que puede encogerse si la temperatura es alta o deformarse si se tiende justo al acabar el lavado.

-Mixto. Su función es lavar de forma combinada varios tejidos. Es importante tener en cuenta que no debe exceder los 60ºC.

-Programa corto y rápido. Solo dura de 15 a 30 minutos, y es ideal para situaciones en las que se tenga prisa por realizar un lavado.

-Sport. Se ha incorporado al mercado de lavadoras hace relativamente poco, y se especializa en lavados de ropa deportiva. Posee una temperatura media, y su tiempo de duración es reducido.

-Sintéticos. Similar al sport, pero pensado para tratar tejidos como el poliéster. Su tiempo de lavado es de 1 hora y usa agua caliente, entre los 40 y 60º.

-Antialergia. Su función es eliminar cualquier bacteria, ácaro u hongo que provoque alergia o enfermedades respiratorias.

-Automático. Uno de los programas más comunes hoy en día, caracterizado por que la propia lavadora adapta la temperatura, cantidad de detergente, suavizante y agua, según el volumen y nivel de suciedad de las prendas.

Una vez conocidos la mayoría de los programas existentes, ¿cuál debes utilizar para tu ropa? Hay distintas situaciones y casos, pero en este caso nos basamos en las situaciones más comunes:

-Programa para ropa blanca. Los programas de algodón suelen adaptarse bien, aunque la clave está en la temperatura. Si la prenda puede encoger, no es conveniente subir de los 60º, y si no, se pueden escoger hasta 90º. En este caso es importante usar jabón especializado en prendas blancas, e incluso añadir un cazo de blanqueante para ropa.

-Programa para cortinas, almohadas y edredones. Las lavadoras actuales suelen incluir un programa específico para los mismos. Suelen usar pocas revoluciones, y poseer un aclarado extra.

-Programa para ropa oscura. La clave es, además de usar un detergente de ropa oscura, también un programa que utilice gran cantidad de agua, tanto al principio como al final de este.

Además, a la hora de poner la lavadora, existen algunos aspectos generales a tener en cuenta. Estos son importantes, ya que muchas veces el problema de un mal lavado no viene del programa únicamente. Algunos consejos son los siguientes:

·         Separar por colores y tejidos. Este es uno de los aspectos más cruciales a tener en cuenta.

·         Lavar la ropa al revés. Este tip no está tan popularizado y es bastante útil, ya que la ropa ni pierde color, ni se daña el tejido por la zona visible.

·         Usar bolsas para la ropa interior o cordones. Son bolsas de rejilla, las cuales evitan que la lavadora pueda tragarse cordones o aros de sujetadores.

·         Usa adecuadamente el detergente. Abusar del mismo puede provocar que la ropa salga con pelusas o restos de jabón.

·         Intenta llenar la lavadora. Así evitaremos malgastar energía y agua.

Algunas de las mejores opciones de lavadoras de Juan Lucas, ¡y ahora en promoción! Son las siguientes: 

Lavadora Bosch WAN28286ES

Lavadora Balay 3TS3106B

Lavadora WHIRLPOOL FFB9469BVSPT

Lavadora AEG LFA6I8272A

Lavadora Samsung WW90T534DTWS3

 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
x
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para informarte sobre el precio de este producto