Electrodomésticos integrados: cómo y por qué implementarlos
¿Conoces los electrodomésticos integrados y por qué implementarlos en tu cocina? Lee este artículo
A día de hoy están muy de moda las cocinas abiertas, las cuales se encuentran integradas con el resto del hogar. Entre sus ventajas destacan: generan sensación de amplitud, ganan muchísima luminosidad, aportan un gran sentido estético y su distribución es mucho más óptima.
Uno de los factores más importantes de este tipo de cocinas es implementar en ellas electrodomésticos integrados. Estos electrodomésticos quedan súper bonitos estéticamente, ya que se ocultan tras las puertas de un mueble, por lo que coordinan perfectamente con el diseño escogido para la cocina, salón, etc. Además, favorecen la estética de espacios que no cuentan con tabiques divisorios.
Si tu cocina no es muy grande y quieres generar esa amplitud, una buena opción es distribuir los muebles en columna. Así, se delimitará mucho más clara el área de cocina, y parecerá incluso más limpia. Por ejemplo, una buena opción a la que puedes optar es diseñar una columna de cocción con horno, microondas y cafetera integrable.
Además, si eres de esas personas que tiene mucho espacio libre, otra de nuestras combinaciones favoritas es una columna de lavado: con lavadora y secadora. Para esta hay que tener en cuenta dos aspectos: debe estar alejada de la zona de cocción, y la secadora siempre debe instalarse por encima de la lavadora.
¿Te ha gustado esta tendencia de electrodomésticos integrables? Únete a ella.