Errores más comunes que estropean tus electrodomésticos
Estos son algunos de los errores más comunes que cometemos diariamente a la hora de utilizar nuestros electrodomésticos. ¡Conócelos para ponerles fin!
Para que los electrodomésticos funcionen correctamente, hay que realizar ciertas labores de mantenimiento que muchas veces nos pasamos por alto. Además, día a día cometemos pequeños errores que se notan considerablemente a largo plazo. ¿Quieres conocer algunos de ellos?
El primero es poner más detergente de la cuenta en la lavadora. Esto ocasiona que la lavadora tenga que trabajar mucho más de lo que debería, para eliminar ese exceso de detergente que no debería estar ahí. Esto puede tener consecuencias más graves a largo plazo, ya que puede provocar que los conductos de la misma se taponen, y deje de funcionar correctamente.
El segundo aspecto es meter comida caliente en el frigorífico. Este tiene que consumir más energía para bajar la temperatura del mismo, provocando a largo plazo que el electrodoméstico se resienta. Puede ocasionar incluso que ese calor se traslade a otros alimentos, favoreciendo la proliferación de bacterias.
El tercer error parece muy básico pero es real, y consiste en no ordenar de manera correcta el lavavajillas. Una colocación inadecuada puede dañar considerablemente el electrodoméstico, ya que no se tiene en cuenta la altura de las bandejas y ocasiona que acaben chocando con los platos giratorios. Pueden verse afectados incluso los filtros, ya que el electrodoméstico está diseñado y pensado para seguir esa línea concreta de distribución.
El cuarto parece obvio pero siempre lo pasamos por alto, y es abrir el horno durante la cocción. Cada vez que abrimos la puerta, se pierde aproximadamente un 20% de la energía del mismo, lo que ocasiona un gasto extra, y retrasa la receta que estemos llevando a cabo.
El último es crucial: meter objetos metálicos en el microondas. Estamos acostumbrados a introducir casi todo en este pequeño electrodoméstico: cubiertos, platos con adornos, plásticos… Sin embargo, usar objetos no aptos puede llegar a provocar un incendio, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Finalizamos este artículo recordando que podéis encontrar infinidad de electros en nuestras tiendas, Juan Lucas. Puedes consultar nuestra web o visitarnos de manera física.