¿Qué significan las etiquetas de eficiencia energética?

list En: Productos En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 582

La etiqueta energética comenzó a utilizarse en 1995 con la intención de clasificar los electrodomésticos en función de su grado de eficiencia energética. Esto permite al consumidor conocer los aparatos que consumen más o menos y, por ende, les sirve de guía a la hora de comprar. Los electrodomésticos con mayor grado de eficiencia energética suponen un ahorro importante en las facturas de luz beneficiando al consumidor y el medio ambiente.

Nuevas etiquetas: cambios y qué información proporcionan.

La gama de eficiencia energética de las etiquetas antes contaba con A+++, A++ y A+, pero a partir de marzo de 2021 la Unión Europea cambió el etiquetado y los electrodomésticos pasaron a utilizar la antigua escala que va desde la 'A' a la 'G'.

Otro de los cambios que presentan las nuevas etiquetas es su diseño a la hora de incorporar información extra. Ahora solo presentan símbolos para que sean neutras lingüísticamente y se entiendan por igual en todos los países de la UE. Además, las nuevas etiquetas incluyen un código QR situado en la esquina superior derecha. Este código permite a los usuarios acceder a información más detallada a través de la base de datos europea de productos para el etiquetado energético.

Los electrodomésticos que están obligados a incluir la etiqueta de eficiencia energética son los siguientes:

• Neveras

• Congeladores

• Lavadoras

• Secadoras

• Lavavajillas

• Hornos eléctricos

• Lámparas y bombillas

• Televisores y pantallas

Asimismo, las etiquetas de eficiencia energética deben incluir los siguientes puntos:

1. Fabricante

2. Modelo

3. Gama energética

4. Clasificación de eficiencia energética

5. Consumo de energía (kWh)

6. Capacidad (litros) y decibelios (dB)

7. Normativa

Una etiqueta para cada tipo de electrodoméstico.

Según se trate de una lavadora o frigorífico, la información presente en la zona inferior varía. Una lavadora incluye la energía consumida por cada 100 ciclos, así como el tipo de ruido en decibelios, la duración del programa ecológico, la capacidad de carga máxima o la eficiencia energética del centrifugado.

Los frigoríficos, por su parte, presentan el consumo de energía en kWh/año, el tipo de ruido en decibelio, además del volumen total de todos los compartimientos del frigorífico y del congelador.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
x
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para informarte sobre el precio de este producto