Qué fragancias aplicar según la estancia de tu hogar
Las distintas fragancias y aromas tienen el poder de suscitar emociones o sentimientos. ¿Quién no se ha puesto contento con un olor porque le recordaba algo bonito, le ha ayudado a conseguir una sensación de tranquilidad, o simplemente ha disfrutado de un buen olor?
Por esos factores los fragancias y velas se han incorporado al diseño de interiores con la intención de utilizarlos como un complemento más para crear ambientes y estados de ánimo. Lo que se busca es encontrar un olor específico y personalizado con la intención de que este sea capaz de evocar distintas sensaciones al entrar en las estancias. Algunos ejemplos de relación aroma- sensación son: dulces y románticos; cítricos y frutales para un momento de ejercicio; lavanda y meditación; maderas y zonas de trabajo...
A continuación, te daremos algunos consejos sobre qué fragancias utilizar en las distintas estancias de la casa.
En el recibidor
Una de las zonas más importantes de la casa, en relación a este tema, sin duda es el recibidor. Es la primera parte de la casa que las visitas ven y, por ende, será la primera estancia que huelan. Por ello, elige el aroma de bienvenida para tus visitas que más te represente. Recomendamos fragancias que vayan acorde a la decoración, por ejemplo, si tu recibidor es oscuro se puede optar por una fragancia que inspire tierra o bosque y que transmite un ambiente acogedor y cálido.
En el salón
El salón es una zona muy personal por ser un lugar de reuniones y donde pasamos mucho tiempo, por lo cual recomendamos olores que no sean demasiado fuertes para que lo desgastes muy rápido, ni sea invasivo, como los florales, por ejemplo. Además, podemos optar por el formato de velas aromatizada, que deben distribuirse según las dimensiones de la estancia y así conseguir la combinación perfecta entre decoración y fragancia.
En el baño
En esta zona lo ideal es conseguir una sensación de limpieza, frescura y de ambiente relajado. Se recomienda optar por difusores con fragancias refrescantes como los cítricos que nos transmitirá ese ambiente de limpieza. Por otra parte, si cuentas con una bañera agradecerás tener unas velas con aromas que te relajen y así lograr una desconexión total que tan necesaria es a veces; la lavanda, el incienso o el sándalo pueden ser buenos aliados en esta tarea.
En el dormitorio
Es nuestra estancia dedicada al descanso y, por ello, lo ideal es que presente un aroma que nos invite al descanso, a la desconexión y a esa sensación acogedora de sábanas limpias. Recomendamos aromas más frutales o la lavanda. Una tendencia en auge que, quizás te interese, es el uso de difusores de olor sobre las almohadas o los textiles de la cama con fragancia a lavanda.