Robot aspirador: ¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir uno?
.png)
Hoy en día, la mayoría de las personas buscan productos innovadores del hogar, que les permitan ahorrar tiempo en el día a día y tener tempo para otras funciones. Uno de los productos estrella es el robot aspirador, el cual mantiene el suelo impecable sin la intervención humana constante. ¿Qué hay que tener en mente a la hora de adquirir uno?
- Capacidad de navegación. Todos los robots utilizan combinaciones de sensores para mapear y controlar el entorno, como cámaras y láseres. Es crucial que estas características sean óptimas, para que puedan planificar las rutas de manera eficiente.
- Potencia de succión. Un robot debe estar bien equipado para que pueda recoger pelo de mascota, polvo, residuos, y otros desechos, de manera sencilla. Además, suelen tener cepillos giratorios para recoger la suciedad de alfombras y tapetes.
- Capacidad de programación y control. Esta función es muy útil para programar su limpieza en horarios concretos, por ejemplo, cuando no haya nadie en casa
- Duración de la batería. Normalmente sus baterías son de larga duración, pero es un aspecto importante que considerar. Además, cuando la batería está baja, el robot suele regresar a su base de carga y posteriormente continúa las tareas donde las dejó.
- Aspectos adicionales. Algunos modelos tienen sensores de detección de escaleras y obstáculos, que evitan caídas o colisiones. Otros incluso pueden programarse para limpiar solo áreas específicas del hogar.
Por si aún te estás pensando si adquirir uno, estas son algunas de sus ventajas principales:
-Ahorra tiempo. Mantiene las estancias limpias, mientras te permite realizar otras actividades.
-Limpia todo tipo de superficies. No se les resiste prácticamente nada.
-Ayuda en la salud. Reducen considerablemente el polvo, residuos, polen o contaminación del ambiente en general.
-Son dispositivos autónomos. Son capaces tanto de limpiar como de cargarse solos, por lo que no suponen una preocupación para el día a día. Solo hacen la vida mucho más llevadera.
-Fácil almacenamiento. Son sencillos de guardar, de hecho, mucho más que otros artilugios de limpieza del hogar, los cuales ocupan mucho más espacio.
Algunos modelos que puedes encontrar en nuestras tiendas son los siguientes: