Tendencias del hogar 2024

list En: Productos En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 147

Con la entrada del año nuevo, es importante tener en mente las tendencias más destacadas en cuanto a hogar, según varios interioristas.

·         La primera es el hecho de crear una zona de día acorde a todas las necesidades. Así, es práctico fundir el salón, el comedor y la cocina en un mismo ambiente, donde podamos compartir diferentes momentos del día. Es cómodo, ya que nos permite realizar las actividades del día a día con una mayor tranquilidad. Por ejemplo, mientras cocinamos, podemos tomar algo con amigos, o vigilar a los más pequeños de la casa.

·         En cuanto a colores, los de la naturaleza. Serán tendencia en este 2024 los tonos arena, terracota, azulones y mostaza. Son importantes a la hora de aportar confort y relax. También hay que tener en cuenta cada año se apuesta más por la personalidad y los tonos fuertes, incorporándolos en paredes, techos y suelos. Los tonos saturados y enérgicos aportan expresividad y alma a los espacios.

·         El spabaño. Esta idea sostiene cuidarnos día a día como si tuviéramos un spa. Dentro de esta tendencia, entra la luz regulable, las duchas efecto lluvia con cromoterapia, y tener tanto bañera como ducha.

·         Iluminación a medida. Cada vez tiende a ser más cálida y de efecto relajante. Lo que está claro es que la iluminación ya es un complemento más del hogar, igual que un cojín o un mueble, y debe escogerse con cuidado.

·         Sofás retro y alfombras cálidas. Vuelven algunas tendencias inspiradas en los años 60 y 70, como los sofás y sillones con respaldos bajos y anchos, y en tonos achocolatados. También las alfombras de pelo largo, tacto suave y colores cálidos.

·         Lo que nunca pasa de moda son las piezas recuperadas. En este 2024, será crucial la combinación de lo nuevo y lo viejo, para ahorrar gastos y proporcionar un toque vintage.

·         En cuanto a materiales, se apuesta por el mármol, la caliza, y las piedras naturales, que aportan atmósferas cálidas y acogedoras.  

·         Como resumen, cabe destacar que la mayor tendencia de interiorismo vigente hoy en día es la “no tendencia”. Si quisiéramos buscarle un nombre, podríamos decir “Aesthetic”. Esta tendencia de decoración busca resultar la belleza y “lo que se lleva”, pero también el gusto personal. Surge a raíz del estilo “Tumblr”, y une aspectos como el arte, la naturaleza y lo vintage, para que cualquier espacio sea agradable a la vista. Los interioristas insisten en que esta tendencia “no encaja en ningún estilo decorativo concreto, sino que es un estilo en sí mismo”. El objetivo sería crear espacios con encanto y agradables estéticamente, pero que sean el reflejo de los gustos y la personalidad.

¿Estás pensando en darle un giro a tu hogar y sumarte a las tendencias de este nuevo año? No dudes en visitarnos, en tiendas Juan Lucas, donde estaremos encantados de asesorarte.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
x
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para informarte sobre el precio de este producto