Tendencias en decoración: Baños
Pensar que los baños no son una parte esencial de casa y que, por tanto, necesitan tener una decoración acorde al resto de las estancias es un error. Los baños se han convertido en una habitación con entidad propia y para la que también hay tendencias y, por supuesto, elementos decorativos. Aquí la funcionalidad es esencial, pero no debes renunciar a tener un baño bonito. Estas son las tendencias de este año.
Materiales naturales: Mármol y madera
Estos elementos están de moda y se ven en todas las habitaciones. El baño no iba a ser menos. Reencontrarse con uno mismo y encontrar un hueco para relajarse es el objetivo que tenemos todos y se cumple en el aseo. Para ello, los materiales naturales como la madera o el mármol ayudan mucho a este proceso de relajación. Además, otorgan un toque muy actual alejado de la imagen de baño convencional preconcebido. En el caso del mármol, sale de las paredes y el suelo para sumarse también a las encimeras, bañeras y lavabos. La madera sí entra en juego en los suelos y también como un elemento decorativo.
Colores: gris, azul y los metales dorados
El gris es el color tendencia en baños por excelencia y a él se le suma el azul, tanto en paredes como suelos o superficies. Combina estos colores con metales dorados en la grifería, tiradores de puertas, etc y triunfarás.
Aporta luz y creatividad a través de las paredes
Los azulejos pequeños de los baños tradicionales han pasado a la historia. Apuesta por un papel pintado o vinilo para darle un punto de alegría a las paredes de tu baño y haz de esta habitación un lugar único del que no querrás salir nunca.
Apuesta por el espacio y la decoración
Las bañeras han vuelto y son el foco central de la gran mayoría de baños que son amplios. Sin embargo, muchos no tenemos espacio suficiente para una bañera, así que apuesta por las duchas amplias con cristal y da espacio a tu estancia. Después de todo esto que no se te olvide decorar. El baño es una habitación más y debes cuidarla y decorarla para crear un espacio perfecto.