Tendencias en iluminación 2024

list En: Decoración En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 137

Las tendencias en cuanto a decoración del hogar experimentan grandes cambios cada año. ¿Qué va a llevarse este 2024 en el ámbito de la iluminación?

Como tendencia general, se llevará el minimalismo cálido. Este estilo sigue una línea acogedora y limpia, buscando generar atmósferas elegantes y discretas.

En cuanto a lámparas de mesa, van a destacar las que tienen forma de seta. Su diseño permite dar una luz suave y acogedora. Además, existe una variedad amplísima de diseños, con distintos materiales, formas, colores…

Siguiendo con el tipo de lámpara, también destacamos las modulares. El punto fuerte de estas es que ofrecen la posibilidad de ir cambiando su configuración y dimensión, según las necesidades y gustos de cada momento, por lo que resultan bastante prácticas e innovadoras.

En este 2024 también serán tendencia las lámparas de cristal. Los diseños son muy variados, pero todos los expertos coinciden en que aportan una gran elegancia. Estas poseen varios puntos de luz, y otorgan toques diferentes en su interior, según lo que quiera conseguirse.

Por otro lado, este año estará siendo tendencia la integración de elementos naturales y sostenibles. Es un factor que se aplicará al diseño de interiores de manera generalista, por lo que también tendrá repercusión en la iluminación. Los diseñadores están llevando a cabo algunas medidas, como la utilización de materiales reciclados u orgánicos. Entre los más destacados se encuentran el bambú, la madera o el corcho.

En cuanto a colores, se apostará por el negro. Dentro de la idea de crear espacios modernos, es un color esencial, el cual transmite un estilo minimalista y elegante. Además, siempre será una apuesta segura la combinación de colores fuertes y neutros, ya que darán sensación de equilibrio.

Por último, pero no menos importante, no podemos dejar pasar una de las mayores tendencias existentes estos últimos años, la cual se encuentra en crecimiento cada día más. Es la famosa iluminación LED, la cual permite algunas opciones nunca vistas anteriormente. Por ejemplo, los últimos modelos permiten controlar el consumo de energía, crear rutinas de iluminación, y hasta programar horarios. Además, el factor de que puedan conectarse con interruptores y aplicaciones permiten llevar el concepto de la iluminación a un nivel avanzado.  

Podemos concluir que la iluminación este 2024 será una fusión entre tecnología, diseño y sostenibilidad, destacando opciones inteligentes, sostenibles, modernas y sofisticadas.  

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña
x
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible para informarte sobre el precio de este producto