Vinotecas para casa
¿A quién no le gusta un buen vino? ¡Descubre la mejor manera para conservarlo correctamente en casa!
Las vinotecas para casa son electrodomésticos pensados y diseñados específicamente para almacenar y conservar vino de manera óptima. Así, no perderán calidad y sabor, a la vez que se encuentran organizadas en un entorno controlado.
Las vinotecas están diseñadas para poder adaptarse a todo tipo de espacios, normalmente reducidos, como cocinas, sótanos o salones. Aún así, como cualquier electro, hay gran cantidad de tamaños y formas, para conservar desde pocas botellas hasta más de 50.
Si estás pensando en adquirir una, las características principales a tener en cuenta son las siguientes:
· Capacidad de almacenamiento: este es uno de los principales factores, y hay que valorar cuántas botellas se quieren almacenar.
· Temperatura: este es otro de los aspectos clave, ya que el vino no debe estar expuesto a cambios bruscos de temperatura, ya que pueden afectar a su calidad. Una vinoteca debe poseer sistemas de enfriamiento integrados.
· Protección contra la luz: La luz ultravioleta puede alterar la composición del vino, afectando a su sabor y aroma. La mayoría de vinotecas deberían estar equipadas con puertas de vidrio de doble panel, permitiendo mirar el interior de la misma pero bloqueando ratos UV dañinos.
· Humedad: las vinotecas de casa suelen poseer control de humedad para mantener niveles óptimos, y sistemas de ventilación, para mantener el aire circulando adecuadamente.
Además de estos aspectos, el diseño debe ser atractivo, ya que normalmente suelen colocarse en estancias visibles del hogar. Hay distintas gamas, estilos, e incluso algunas son personalizables, con paneles intercambiables o luces LED ajustables.
Una vez que tenemos en cuenta todos estos aspectos, os presentamos algunas vinotecas de nuestras tiendas que serán un acierto seguro para tu hogar.